19 feb 2021

 LA FUNDACIÓN NUEVOS REALIZADORES VENEZOLANOS

Invita al taller
 
SCRIPT
El arte de la continuidad cinematográfica

 Dictado por
LAURA GOLDBERG


OBJETIVO
El taller brinda a los participantes las herramientas y elementos didácticos diseñados especialmente para la labor de preservar un discurso narrativo cinematográfico. De esta manera, al finalizar, los talleristas sabrán llenar un reporte de script, seguir la continuidad o raccord y podrán ubicarse con soltura en un set de filmación. 

CONTENIDO

Tema 1
  • Concepto de script o continuista.
  • Perfil de un script.
  • Concepto de la relación del script con cada una de las áreas del organigrama de un equipo técnico de largometraje. 
Tema 2
  • Lenguaje Cinematográfico. 
  • Tipos de planos y movimientos.
  • Eje de acción y de miradas.
Tema 3
  • Emplear los colores y formas utilizadas para el desglose. Ejercicio.
  • El desglose en el cuaderno de continuidad.
Tema 4
  • Escaleta o cronología.
  • Plan de rodaje.
  • Llamado diario.
Tema 5
  • Reporte de script.
  • Listos para rodar. La preparación antes del rodaje.
  • Escribir, ver, escuchar, memorizar, copiar y dibujar a la misma vez.

Laura Goldberg

Licenciada de la Escuela de Artes, mención cine, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) 
     Su carrera cinematográfica data del  año 1986. Intervino como Asistente de Dirección y/o Script en más de 65 largometrajes y otros tantos cortos, telefilms, unitarios y documentales. Entre los largometrajes figuran: “La Otra Ilusión” de Roque Zambrano, “Operación Billete” de Olegario Barrera, “En Sabana Grande siempre es de día” de Manuel De Pedro, “Aventurera” de Pablo de la Barra, “Entre Golpes y Boleros” de John Dickinson, “Buscando a su hijo” de Phillipe Clair (Coproducción Franco-Venezolana), “Disparen a matar” de Carlos Azpúrua, “Mecánicas Celestes” de Fina Torres, “Desnudo con Naranjas” de Luis Alberto Lamata, “Aire Libre” de Luis Armando Roche (Producción Franco-Canadiense-Venezolana), “Jaguar” de Francis Veber (Producción Franco-Venezolana), “Pandemónium”  de Román Chalbaud, “Tres Noches” de Fernando Venturini, “Amber Room” de Hardy Martins (Producción Alemana-Venezolana), “Manuela Sáenz” de Diego Risquez, “El Hijo del Francés”  de Gerard Luzier (Producción Franco-Venezolana), “Extranjera” de Fina Torres, “El Enemigo” de Luis Alberto Lamata, “Taita Boves” de Luis Alberto Lamata, “El Rumor de las Piedras” de Alejandro Bellame, “Nena, salúdame al Diego” de Andrea Herrera, “La Distancia Más Larga” de Claudia Pinto, “Dirección Puesta” de Alejandro Bellame entre muchos otros. 
     Ha aportado sus conocimientos en distintos institutos y universidades: Escuela de Cine y Televisión (escinetv), Alianza Francesa, Gran Cine y Metacarpo Producciones, R.C.T.V, Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela (CNAC), Escuela Nacional de Cine, UNEARTE, Universidad Audiovisual de Venezuela, Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño y Festicinebqto,  Ateneo de Caracas Centro de Formación Continua, Cine Talleres, Fundación Nuevos Realizadores Venezolanos (FUNREV), etc.
 




Taller: Script. El arte de la continuidad cinematográfica
Facilitadora: Laura Goldberg
Fecha: Del 22 al 26 de marzo del 2021
Horario: De 9:00 am a 12:00 m
Inversión: 25$ o al cambio del día según BCV
Modalidad On Line
Información: +58 0416-609.7098 / +58 0416-618.1711 / funrev@gmail.com
Se entrega certificado digital

 Para formalizar su inscripción debe realizar la transferencia a una cuenta Zelle si es en divisas. Si es en bolívares la transferencia se realiza a través de una cuenta corriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La Fundación Nuevos Realizadores Venezolanos   y El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) INVITAN A...