EL ABC DEL CINE. DE LA IDEA AL FILM CON ALEJANDRA SZEPLAKI

EL ABC DEL CINE. DE LA IDEA AL FILM CON

ALEJANDRA SZEPLAKI

CONTENIDO

Todo lo que es necesario conocer para hacer una película y analizar un film de forma crítica. El taller está diseñado para enseñar los elementos esenciales del lenguaje cinematográfico. Cómo se elabora el guión. Cómo se produce, se realiza y como se post-produce la película hasta que está lista para su exhibición.

¿A  QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

 A  todos  los que les gusta el cine y  disfrutan de la belleza y el poder de la imagen. A los interesadas en enfrentar la imagen en movimiento desde un perspectiva más técnica. A quienes  desean conocer y explorar más el  lenguaje cinematográfico y sus componentes estéticos. A todos los que desean hacer cine y no saben como comenzar.

OBJETIVOS:

-Ver,  reflexionar, discutir, intuir, criticar, disfrutar, compartir y  mirar desde otra perspectiva la imagen cinematográfica

-Aprender a identificar los elementos cinematográficos que construyen lo que llamamos la “atmósfera” de una película.
-Identificar las emociones que nos transmite la imagen a partir de elementos de la dirección de fotografía o  dirección de arte.

-Determinar cómo es la puesta en escena de las películas.

- Determinar como la puesta en escena complementa las ideas que quiere transmitir el director, como se transforman estos  elementos netamente técnico en algo capaz de generar emoción  o valoraciones éticas y morales.

- Ser capaz de aplicar los conceptos discutidos a un guión propio. 

Alejandra Szeplaki

Directora de cine, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del audiovisual, durante los cuales ha realizado más de 15 documentales e importantes series documentales para televisión, se ha desempeñado como directora cine de ficción, de arte, crítico de cine, profesora, y como directora del largometraje de ficción, Día Naranja. Merecedora de 23 premios nacionales e internacionales gracias a la sensibilidad, manejo estético y sello personal que imprime a sus trabajos.  Realizó en 2015 la producción ejecutiva de los largometrajes El patrón: radiografía de un crimen (coproducción argentino-venezolana) y Caracol Otros Nosotros (Coproducción Mexicano-venezolana.) Actualmente dirige el documental Caracas Caramelo y desarrolla el largometraje de ficción Miss. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La Fundación Nuevos Realizadores Venezolanos   y El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) INVITAN A...