DISEÑO CINEMATOGRÁFICO CON HILDA DE LUCA

DISEÑO CINEMATOGRÁFICO
 con
HILDA DE LUCA


CONTENIDO:

Integrantes de un equipo de filmación. Función de cada uno de ellos.
Función del Director, especificamente en relación a su intención creativa.
Relación Director - Producción.
Medio Audiovisual. Manejo del lenguaje.  
Ejercicios individuales.
Discusión sobre el trabajo práctico final.
Requisitos y condiciones para su presentación.
Storyboard: Ejercicios.
Composición y Planos.
Ambiente, personajes y tema.
Motivación de la historia.
Elementos que deben ser organizados para comunicarse efectivamente con la audiencia.
Cine: Arte o industria? 
Responsabilidad y conciencia del Director
Elementos visuales y expresividad: Actitud del personaje, énfasis, balance, líneas, contraste, afinidad, formas, espacio, color, textura, lentes, división de superficie, movimiento, ritmo, continuidad.
Sinópsis y tratamiento. 
Tomas, escénas y secuencias.
Posiciones de cámara.
Línea imaginaria. Salto de eje.
Sonido como medio de expresión: Componentes, silencios, efectos, diálogos, continuidad, espacio, atmótsfera, asociación de ideas, disolvencias, música.
Entrega y discusión de proyetos con el facilitador de manera individual.
Presentación y proyección de los proyectos.
Cada participante realizará un proyecto en imágenes fijas (storyboard), con un tema y un punto de vistas, que será proyectado en clase para su discusión y análisis entre el facilitador y todos los participantes. Posteriormente, se organiza una segunda presentación para una audiencia invitada.
Hilda de Luca
Directora de Producción. Egresada del Columbia College, Los Ángeles, California, con especialización en Cine. Con 30 años de trayectoria en el medio cinematográfico tanto en largometrajes nacionales e internacionales. Ha dictado talleres de producción y de diseño cinematográfico para distintas instituciones, elaboró el manual "De la Idea al Film", que se utiliza como texto de apoyo en el programa cultural Cine en Curso, que auspicia el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC. Directora de Producción en trabajos nacionales como "Oriana", "Santera", "La mágica aventura de Oscar", "Miranda", "Manuela Sáenz". Y trabajos internacionales tales como "Un Indien Dans la Ville" (Francia), "Corazón de las Tinieblas" (España), "Dinosaurio" (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La Fundación Nuevos Realizadores Venezolanos   y El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) INVITAN A...